Coaching

El coaching es un servicio en el que el coach acompaña a su cliente, el coachee, en un proceso de auto-descubrimiento y cambio orientado a una mejora significativa y sostenible en sus resultados y su bienestar.

El protagonista del proceso de coaching es el coachee y en definitiva de su compromiso con sus objetivos dependerá el éxito del proceso.

El coach aporta la metodología que servirá al coachee para tomar conciencia de su situación, formular objetivos, diseñar planes de acción, medir sus resultados, etc.

El coaching es una disciplina tremendamente eficaz porque lejos de las recetas para el éxito facilita a la persona el diseño de sus propias soluciones, adecuadas a sí misma y al momento que vive.

coaching_2

self-coaching: programas para grupos / equipos

Son programas que tiene por objetivo compartir con personas y equipos la metodología y herramientas del coach.

Dos enfoques posibles:

Coaching Grupal: Con un grupo de personas, que puede ser, o no, un equipo real. Cada persona trabaja con la metodología y herramientas del coach desde una perspectiva individual, aplicándola a sí misma.

Coaching de Equipo: Con un grupo de personas que comparten un objetivo, un Equipo. Las personas trabajan con la metodología y herramientas del coach desde una perspectiva colectiva, aplicándola al Equipo.

Más allá de los casos que personas y equipos trabajan durante la sesión, el objetivo del programa es facilitar el aprendizaje de la metodología y herramientas del coach para la auto-aplicación.

 

Cabeza, Corazón y Manos

Descubrir cómo se relacionan nuestros pensamientos, emociones y acciones para mejorar nuestros resultados.

Alineación Estratégica

Generar una visión y alinearnos con nuestros objetivos para producir resultados.

Ad hoc

Programa diseñado específicamente para dar respuesta a un desafío específico de las personas o el equipo.

Jam Session

Cuando no partimos de un desafío claramente definido el coach improvisa con sus "instrumentos" en función de las necesidades del "público".