Desarrollo de Personas

Mi misión es ayudar a personas y equipos a descubrir y desarrollar su potencial.

El potencial es, entre otras acepciones, aquello que puede suceder o existir, en contraposición de lo que existe. Dicho de otro modo es aquello que podemos ser y no somos. Siempre podemos ser algo diferente de lo que estamos siendo, esto no significa que podamos ser cualquier cosa que se nos ocurra, las limitaciones existen y los recursos a menudo son escasos, no obstante la mayor parte de nuestras limitaciones son internas y la mayor parte de nuestros recursos internos permanecen inactivos, luego es seguro que podemos ser algo diferente y muy probable que incluso mejor.

De hecho, queramos o no estamos sujetos a un cierto devenir, una cierta evolución, hoy no somos lo que éramos ayer y mañana no seremos lo que somos hoy. Será más rápido o más lento, seremos conscientes o no, pero estamos sujetos al cambio. Así pues tenemos dos opciones, dejarnos llevar o liderar este cambio y hacer de él un cambio consciente, trabajar para ser lo que queremos ser.

Si decidimos liderar el cambio pasamos a descubrir y desarrollar nuestro potencial, a tomar conciencia de lo que estamos siendo y lo que podemos ser. Y lo más importante, a trabajar para avanzar en esa dirección. Es el inicio del camino del desarrollo personal y profesional.

Este camino siempre empieza por el auto-conocimiento, Jung dijo que no hay cambio o mejora para el mundo que no empiece por un mismo, o en palabras de Gandhi, cualquier cambio que quieras ver en el mundo comienza por ti.

Si queremos mejorar nuestros resultados, elevar nuestras posibilidades, el primer paso será mirar hacia dentro y descubrir ese enorme potencial. Si decides iniciar este viaje, estaré encantado de acompañarte.

 

Los comentarios están cerrados.