Blog

Desarrollo de Personas

Mi misión es ayudar a personas y equipos a descubrir y desarrollar su potencial. El potencial es, entre otras acepciones, aquello que puede suceder o existir, en contraposición de lo que existe. Dicho de otro modo es aquello que podemos ser y no somos. Siempre podemos ser algo diferente de lo que estamos siendo, esto…
Leer más

excelencia vs exigencia

En la distinción entre exigencia y excelencia es fundamental la actitud en relación al resultado y al proceso. Desde la exigencia centramos nuestra atención exclusivamente en el resultado, que además debe ser perfecto. Desde la excelencia ponemos nuestra atención, primero, en el proceso, para lograr el mejor resultado posible; se trata además de un proceso…
Leer más

Emociones: un problema o un poder

¿Cuántas cosas te gustaría cambiar o mejorar en tu vida? Elige una faceta de tu vida, por ejemplo el trabajo, incluso una faceta de tu trabajo, por ejemplo la relación con un cliente, con tu jefe... aumentar las ventas, reducir las incidencias, etc. ¿Se te ocurre qué podrías hacer para mejorar en ese ámbito? Muy a…
Leer más

4 preguntas clave para apropiarte de tus objetivos

"Es que no depende de mí". ¿Cuántas veces hemos escuchado, pensado o dicho una frase similar? Cuando topamos con algún objetivo o sub-objetivo en el que intervienen otras personas es frecuente que sintamos cierta impotencia,  que nos lleva a "bajar los brazos", aplazar, posponer, y finalmente a desistir, abandonar, con la consiguiente frustración. Además resulta que ésta es…
Leer más

Desarrollo de Equipos

Somos seres sociales, una afirmación bien conocida y con un gran impacto en el fenómeno del trabajo. Desde su origen el ser humano se ha unido a otros de su especie, se ha asociado, ha colaborado y en definitiva se ha organizado para lograr objetivos más allá de sus capacidades individuales. Una organización es un conjunto de…
Leer más